sábado, febrero 24

Este fin de semana se puede ver la migración de las grullas en el cielo

Estos días podéis ver en el cielo miles de grullas que migran cada año por estas fechas desde la laguna de Gallocanta y La Sotonera de vuelta al norte de Europa.

Ayer hicimos esta foto justo encima de nuestro cole por la tarde:



¿Alguien se anima a mandar fotos de grullas en vuelo?

Una curiosidad: ¿Sabéis por qué vuelan en formación? Podéis ver este vídeo en el que explica cómo los pájaros que van detrás aprovechan las corrientes que genera el ave que va delante para hacer menos esfuerzo. Algo parecido a "surfear" la ola que deja un barco.



También podréis ver como en ocasiones los grupos de grullas comienzan a dar vueltas en círculos para aprovechar las corrientes de aire caliente para ganar altura. Esto es fácil verlo cuando se acercan a las ciudades debido al llamado "efecto isla de calor" que hace que las ciudades estén más calientes que sus alrededores debido al asfalto y al calor que desprenden los edificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no aparecerá automáticamente publicado. Recuerda que este blog lo pueden ver menores y cualquier publicación requiere de moderación para evitar publicaciones inapropiadas. Gracias por tu comprensión.